Sobre la Atenea

La asociación vecinal “Ateneo Distrito Salamanca” quiere ser un punto de encuentro para el impulso de todo tipo de iniciativas que busquen la transformación social, capaz de aglutinar las diversas ideas y corrientes que se reconocen en la defensa de los bienes comunes. Nos definimos como un espacio independiente, apartidario, de gestión colectiva de la cultura y la acción política.

Aspiramos a que el local de Pilar de Zaragoza, 51 sea ateneo y centro social, queremos transformar la convivencia y las formas de producir y consumir, así como de difundir y crear, buscando un bienestar respetuoso con los límites que impone nuestro entorno.

La Asociación vecinal La Atenea, de La Guindalera (Madrid), se constituye como una herramienta de transformación social. Llevamos más de cuatro años tejiendo redes de apoyo y solidaridad. Damos espacio a familias de La Despensa, asesoramos a personas con escasos recursos, acogemos a grupos de consumo, organizamos charlas, cineforum, tertulia literaria, exposiciones, talleres y colaboramos con otras entidades con los mismos fines sociales. Nos financiamos con cuotas de socias y donaciones, por lo que tu ayuda es fundamental. Hazte socio, realiza una donación puntual o hazte Teamer por sólo 1€/mes.

Puedes encontrar más información sobre las actividades organizadas con anterioridad pinchado aquí